Una fruta que no puede faltar en tu alimentación

Su propiedad más conocida es la de ser un remedio natural contra el estreñimiento. Sin embargo, las ciruelas esconde muchos beneficios y nutrientes esenciales para tu salud.

Combate el estreñimiento

El primero y más conocido de todos sus beneficios es el de combatir el estreñimiento. Gracias a su fibra alimentaria y al sorbitol que contiene, esta fruta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, la pectina, fructosa y azufre que contiene la convierten en un remedio natural infalible.

Ayuda a perder peso

Si queremos adelgazar de forma saludable y natural, esta fruta no puede faltar en nuestra dieta. Contiene potasio, por lo que podremos bajar de peso eliminando los líquidos que sobran. Además aporta pocas calorías pero mantiene un alto valor nutricional.

Favorece la digestión

Ayuda a tener digestiones menos pesadas.

Ayuda a tratar la anemia

Las ciruelas contienen una importante cantidad de hierro. Si las consumimos junto con legumbres su efecto es aún mayor.

Es un excelente tratamiento antiedad

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la ciruela frena el envejecimiento. Además, su contenido en vitamina E, que lucha contra los radicales libres y los betacarotenos de la vitamina A y sus betacarotenos, ayudan a prevenir las arrugas.

Cuida la salud del cerebro

Esto se debe a la vitamina A y a los efectos de la vitamina B que ayudan a conservar una mente joven, gracias a sus anixoidantes.

Protege la vista

Promueve una buena salud ocular por las vitaminas y antioxidantes que contiene.