Tomate: beneficios y propiedades

Conoce en qué puede ayudarte a cuidar a tu salud ¡Incluílo en tu dieta diaria!

Los alimentos estrella para una dieta equilibrada son las frutas, verduras y hortalizas. Entre este tipo de alimentos, podemos destacar los beneficios saludables y propiedades del tomate, un alimento rico en vitamina y minerales, fácil de combinar en múltiples y variados platos dentro de la cocina.

El tomate, no sólo mejora considerablemente el sabor de cualquier guiso, además aporta muchos beneficios para la salud que debés conocer y que destacamos a continuación:

  • Es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
  • Protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.
  • Mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades del tomate es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación de la misma. Al ayudar en la mejora de la circulación sanguínea, el tomate protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares.
  • Cuida tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.
  • Evita el estreñimiento: esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
  • Es un diurético natural: el tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.

A pesar de los enorme beneficios y propiedades del tomate para la salud, hay personas que no toleran bien este alimento, ya sea por la existencia de algún tipo de alergia, o porque les resulta indigesto.

Consultá con tu médico cualquier duda al respecto y tras sus indicaciones, si es posible, incluí el tomate en tu dieta diaria para cuidar de tu salud.