¿Qué es un vino de autor?

Se denominan vinos de autor a los elaborados por un mismo enólogo comprometido personalmente en el diseño y supervisión de todos los procesos que se extienden desde el cultivo de la vid hasta la comercialización del vino.

Un vino de autor es el que desde el viñedo, continuando en la vendimia, elaboración, crianza, embotellado, vestido, conservación y comercialización es supervisado por el profesional que aplicó su ciencia enológica y su arte para crear una obra única e inimitable. Absolutamente personal.

La frase «Vinos de Autor» encierra el compromiso de pocas manos participantes, siendo el autor un director de orquesta, donde cada ejecutante participa activamente del proceso, desde el riego para el nacimiento del racimo, el cuidado, la cosecha, la elaboración en la bodega y las etiquetas.

La singularidad del autor produce una obra integrada, única e inimitable, en la que se plasman sus conocimientos técnicos, vivencias, estilo y personalidad.

Un autor de vinos juega con colores, aromas y sabores al igual que el pintor lo hace con colores, luces y sombras. Ambos nos ofrecen su creación personal para el deleite de nuestros sentidos y el halago del trato diferencial.

Trilogía de normas de compromiso

Estos vinos están dedicados a los amantes del buen beber, por tratarse de productos exclusivos, elaboran esta trilogía de normas de compromiso todos los autores.

Calidad: Todos los vinos son analizados y degustados por un panel de profesionales de la vitivinicultura mendocina.

Cantidad: Por tratarse de partidas únicas y exclusivas las mismas no son inferiores a 2000 botellas sin superar las 25.000 unidades.

Trazabilidad: Cada autor puede contar y detallar minuciosamente todo el proceso de creación de su obra. Cada uno de los pasos recorridos que logran dar vida al vino.