Cinco opciones de alimentos para la oficina

Alternativas saludables para tener en cuenta en los espacios de trabajo.

Se acerca el final del verano y, poco a poco, todos regresan a su ambiente laboral. Los excesos de las vacaciones llevan a que muchos se planteen comenzar una dieta sana y equilibrada. Eliminar ciertos alimentos o no picar entre horas se convierten en las tareas más difíciles de conseguir.

Las largas horas de trabajo invitan a visitar la máquina o picar de aquí y de allá. Para evitarlo, te proponemos cinco snacks saludables que puedes llevarte al trabajo.

Fruta

Seguir una dieta saludable y equilibrada no implica tener que pasar hambre. Existe la falsa concepción de que las galletitas o los alfajores nos sacian más. Sin embargo, esto no es así. Los alimentos sanos son igual o más saciantes que estos y, además, aportan mayor cantidad de nutrientes y vitaminas a nuestro organismo.

La fruta es un alimento ideal para tomar en el almuerzo o en la merienda. Además, cuenta con múltiples propiedades que nos ayudarán a afrontar la jornada laboral con mayor energía.
Se trata de alimentos fáciles de consumir fuera de casa. Lo más común es optar por una manzana o una banana, aunque también puedes probar a realizar una ensalada con distintas frutas y llevártelas en un tupper.

Frutos secos

Los frutos secos constituyen un aperitivo muy cómodo y que no requiere de ninguna preparación. Optá por llevar al trabajo un puñado de almendras, nueces, castañas, avellanas o pistachos. Te aportarán mucha energía, además de saciar la sensación de hambre que suele aparecer a mitad de la mañana.
Estos alimentos contienen vitamina E y B, fósforo, magnesio, cobre y hierro. Además, son una fuente principal de grasas saludables que nuestro organismo necesita para funcionar adecuadamente.

Sándwiches

Los sándwiches no tienen por qué ser sinónimo de muchas calorías y grasas. También podemos preparar sabrosos y saludables sándwiches que nos ayuden a calmar el hambre durante las horas de trabajo. Tres ejemplos: pan con queso fresco y pechuga de pollo; pan con tomate, aceite de oliva y pollo; y pan con atún y lechuga.

Además, podés optar por pan integral, de semillas o de cereales para convertir tu sándwiches en un tentempié aún más saludable. Este tipo de panes sacian más y, además, nuestro cuerpo los digiere con mayor rapidez, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento.

Yogures descremados

Un producto cómodo y con gran variedad. Actualmente, en el supermercado podés encontrar yogures 0% de todos los sabores y marcas. Alterná aquellos que más te gusten en tus almuerzos en la oficina. Además, podés complementar este tentempié saludable con una cucharadita de miel, pasas de uva o semillas.

Snacks saludables

Si sos de aquellos que no pueden evitar picar entre horas te proponemos snacks más sanos para evitar que caigas en la tentación y piques en la máquina de la oficina.

Si sos más de salado te proponemos cambiar la bolsa de papas fritas por maíz o arroz inflado. Lo importante es elegir productos bajos en sal y dar prioridad a las variedades integrales que aporten hidratos.

Los más golosos tampoco tienen que renunciar a su tentempié favorito. Basta con sustituirlo por su versión más saludable. Por ejemplo, podés probar con galletas integrales o barritas de cereales.