Beneficios de comer bananas

Las bananas son una de las frutas más consumidas en el planeta. Las frutas color amarillo proporcionan mucho potasio y pectina, un tipo de fibra, a nuestra dieta diaria. Algunos científicos creen que la banana puede haber sido, incluso, una de las primera frutas en el mundo.

También son una buena fuente para incorporar magnesio y vitaminas C y B6. Las bananas son ricos en antioxidantes y pueden proporcionar protección contra los radicales libres, que entran en contacto con nuestro cuerpo todos los días, ya sea por la luz solar o a partir de cremas que uno se ponga en la piel.

Existe una amplia variedad de beneficios para la salud que están asociados con esta fruta. Las bananas sirven para reducir la hinchazón, ayudar a revertir el desarrollo de la diabetes tipo 2, ayudar en la pérdida de peso, fortalecer el sistema nervioso y a producir células blancas en la sangre, debido al alto nivel de vitamina B6 que contienen.

Para el corazón

Las bananas son buenas para el corazón. Están llenos de potasio, un electrolito mineral que mantiene la electricidad que fluye por todo el cuerpo, que se requiere para mantener los latidos de su corazón. Los altos niveles de potasio y el bajo contenido de sodio también ayudan a proteger el sistema cardiovascular contra la presión arterial alta.

Presión arterial

El mantenimiento de una baja ingesta de sodio es esencial para reducir la presión arterial. Sin embargo, el aumento de la ingesta de potasio puede ser igual de importante debido a sus efectos de vasodilatación.

Depresión y el estado de ánimo

Las bananas pueden ayudar a lidiar con la depresión debido a los altos niveles de triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor cerebral que ayuda a mejorar el humor. Además, la vitamina B6 puede ayudar a dormir bien y el magnesio ayuda a relajar los músculos.

Ayuda a la digestión y a regular el peso

Las bananas son ricas en fibra, que puede ayudar a regular tu intestino. Una banana puede proporcionar casi el 10% del requerimiento diario de fibra. La vitamina B6 también puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2 y la ayuda en la pérdida de peso. En general, las bananas son un gran alimento para perder peso debido a su sabor dulce y a la sensación de saciedad que aportan, lo que ayuda a reducir los antojos. También ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre durante el entrenamiento físico.

Cáncer

Las bananas podrían ser útiles en la prevención de cáncer de riñón debido a sus altos niveles de compuestos fenólicos antioxidantes. Algunas evidencias sugieren que el consumo moderado de bananas puede tener un efecto protector contra el cáncer de riñón. Un estudio sueco de 2005 encontró que las mujeres que consumían más de 75 porciones de frutas y verduras redujeron su riesgo de cáncer de riñón en un 40 por ciento y que las bananas eran especialmente efectivas. Aquellas mujeres que comían de cuatro a seis bananas a la semana habían reducido a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de riñón.

Visión

Las zanahorias se llevan toda la gloria por su fama de mejorar la visión, pero las bananas pueden jugar un gran rol también. Esta fruta contiene una pequeña pero significativa cantidad de vitamina A, que es esencial para la protección de los ojos, el mantenimiento de la visión normal y mejorar la visión en la noche, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. La vitamina A contiene compuestos que preserven las membranas alrededor de los ojos y que son un elemento en las proteínas que aportan luz a sus córneas. Al igual que otras frutas, las bananas pueden ayudar a prevenir la degeneración macular, una enfermedad grave que difumina la visión central.